La repostera del programa de la TVG "Os Larpeiros", la canguesa Merchi Rodal, será la pregonera de Festa do Muiño de la parroquia de Coiro, que cumple su 25 edición en unas bodas de plata cuyo día grande será el 5 de mayo, aunque ya desde el 29 de abril comenzarán las actividades dentro de las denominadas Xornadas Culturais. Así, el Centro Cultural de la parroquia canguesa acogerá, del 29 de abril al 5 de mayo, una exposición que recuerda los 25 años de la restauración del Muiño de Fausto, en donde se celebra la fiesta. En el sendero Ruta dos Muiños, frente al Muiño de Novás, habrá una escultura al aire libre "A carón do río Bouzós", de Henrique Prado.

El viernes 2 de mayo, el mismo centro cultural acogerá una mesa redonda, a las 20.30 horas, sobre los 25 años de restauración del molino a cargo de Manuel Aldao (investigador), Xabier Lores (presidente de la Asociación Amigos dos Muiños), Xerardo Dasairas (investigador), Manuel Soaxe (Xunta de Montes de Coiro) y María Isabel Barreiro, de la Asociación Cacarexo, que organiza la fiesta. También se presentará la publicación de estos 25 años y habrá una actuación musical a cargo de Iago.

El sábado 3, está prevista a las 11.30 la tradicional fiesta infantil en el pabellón de Castrillón, organizada por la Asociación Tromentelo; y a las 18.00 en el molino se celebra el festival infantil de baile tradicional con Ximalveira, de O Hío; Lembranzas da Ría, de Cangas y Retrouso, de Cela. Por la noche, a partir de las 22.00 horas, es la Noite Folk con la actuación del dúo de acordeones Gonzalo e Iago; Alvariza Charanga y Tiruleque, que presentará su segundo cd. El domingo es el día grande. A las 12.00 actúa la banda Tromentelo y a las 13.00 es el pregón de merchi Rodal. A las 17.30 hay música popular con Cé Orquestra Pantasma, Lina e Lola, Charanga Retrouso y Os Folieiros.