Elena Ocampo | VIGO

El Festival Sinsal volverá en 2014 a la Illa de San Simón, con una nueva edición para la que la dirección del certamen adelanta novedades. La primera será el cambio de nombre: pasa a llamarse Sinsal Son Estrella Galicia, a consecuencia de que la firma cervecera redobla su apuesta. La segunda y consecuencia, es que la cita musical selecta incrementa un día de programación: el festival pasa de dos la tres jornadas, que coincidirán el 25, el 26 y el 27 de julio.

Otra de las novedades será la distribución de los conciertos. Como ya es tradición, el cartel será una incógnita. El programa de conciertos se repetirá los días sábado 26 y domingo 27 y será secreto -el cartel de esos días no se conocerá hasta que el primero barco del día 26 llegue a la isla-. Sin embargo, los conciertos del 25 serán anunciados con anterioridad. La organización también avanza que en las próximas semanas irán "dando más información, precios de las entradas, novedades para el acceso y algunas pistas sobre grupos y nombres del día 25".

El año pasado, el festival fue suspendido en las fechas inicialmente previstas en señal de duelo por las víctimas del accidente ferroviario de Angrois y tuvo que ser trasladado a finales de agosto, principios de septiembre, con otro cartel.