Se dieron a conocer el Día Mundial del Medio Ambiente, cuando colgaron en las redes sociales una versión acústica de uno de sus temas que corrió como la pólvora por facebook o por twitter. La elección del lugar para celebrar este homenaje al planeta no fue una casualidad, ya que el grupo quiso honrar a su nombre, por eso eligieron una de las calas perdidas de Quilma, denominación con la que harán su debut oficial en concierto mañana, en el interior del pub Con do Moucho de A Illa de Arousa, uno de los referentes de la música en directo de la comarca de O Salnés.

Pero el proyecto "Quilma" nació mucho antes de ese vídeo, allá por el mes de julio del pasado año, cuando se reunieron cinco jóvenes de A Illa de diferentes ámbitos y edades que decidieron apostar por un nexo musical común después de muchas discusiones. Ellos son Paulino (voz), Carlos (guitarra), José (guitarra), David (bajo) y Juanjo (batería) que, desde que comenzaron a trabajar en conjunto, ya cuentan con cinco temas propios que darán a conocer en el concierto que se celebra mañana en el Con do Moucho a partir de las 23,55 horas y cuya entrada es de tan solo dos euros.

Para la promoción del concierto, el grupo también ha optado por las redes sociales, realizando un pequeño vídeo de apenas veinte segundos, aunque no va a ser la única sorpresa que se prepara para el evento, ya que tienen previsto obsequiar a todos los que acudan con un pequeño detalle de agradecimiento. El de mañana en el Con do Moucho va a ser el primer paso de un verano que promete ser muy ajetreado para los integrantes de "Quilma", que ya tienen cerrados varios "bolos" por diferentes puntos del territorio gallego, como Santiago de Compostela. Los que no puedan verlos en el Con do Moucho tendrán la oportunidad de disfrutar de su música más pronto que tarde en el mismo municipio arousano.