E. OCAMPO | VIGOEl músico vigués Carlos Núñez será la estrella invitada en el prestigioso e histórico "Royal Albert Hall" londinense para actuar por primera vez con el cantante español Julio Iglesias en dos fechas próximas: el 13 y el 19 de mayo. A pesar del precio de las localidades, que va desde los 64.5 euros o los 96.2 euros en función de las zonas -las VIP incluyen canapés y bebidas y asciende a 353 euros (290 libras)-, están agotadas en varias ubicaciones. Dos grandes de la escena internacional se unirán en un escenario de lujo.

El artista de proyección internacional, Julio Iglesias, que definen como "Frank Sinatra latino" en la página británica, regresa a los escenarios de Londres por primera vez en 10 años con dos conciertos especiales, en los que se verá acompañado de una figura del folk conocida a nivel mundial y quizás el gaitero más internacional.

También goza de la satisfacción reciente de haber colgado el cartel de "entradas agotadas" en gran parte de sus conciertos Carlos Nuñez, que acaba de regresar de su gira norteamericana en la que ha recorrido una treintena de ciudades durante mes y medio con su nuevo trabajo, "Inter-celtic", en el que conecta la tradición celta de su Galicia natal con las de Irlanda, Escocia y Bretaña. Aunque está sin confirmar por su representante si se trata de la primera vez que Núñez tocará junto al cantante español Julio Iglesias -o si interpretará algún tema en solitario-, sí que se trata de una ocasión irrepetible.

Aunque a priori los estilos musicales que interpretan son distantes, el concierto ha despertado mucha curiosidad e interés en las redes sociales desde que el músico autor de "Por el amor de una mujer" y "Bamboleo" colgó en su página oficinal de Facebook el cartel del concierto.

La venta hasta prácticamente agotar localidades para el directo hizo -según refleja la web del recinto- obligó a que se programase una segunda fecha: "Debido a la fenomenal demanda se ha añadido una segunda fecha, el lunes 19 de mayo", cita textualmente. También aseguran de Julio Iglesias que es una superestrella internacional "y el rey indiscutible de romance, cuya carrera de cinco décadas le ha llevado a vender más de 300 millones de discos, convirtiéndose en uno de los 10 mejores artistas de mayor venta en la historia". "Se ha estimado que cada 30 segundos una canción Julio se emite en la radio en algún lugar del mundo y recuerdan que muchas parejas se han enamorado con el tema "Beguin The Beguine".