El departamento de Servicios Sociales del Concello de Ribadumia ha vuelto a convocar a los vecinos del municipio para disfrutar de una jornada en familia al tiempo que se informan sobre los servicios de conciliación, de prevención de drogas y de intercambio generacional. La sexta edición de la Feira da Familia congregó a centenares de personas en la Praza do Concello entre las 16 y las 20 horas. Cuatro horas de diversión para los niños y de intercambio de información para los mayores.

En la Praza do Concello de Ribadumia se instalaron hinchables y también estuvieron a disposición de los niños talleres de animación. Entre los asistentes al evento estaba la alcaldesa, Salomé Peña acompañada de sus hijas, quienes disfrutaron de los juegos.

Estas actividades infantiles se complementaron con diversos puestos informativos entre los que figuraban el correspondiente a Servicios Sociales municipales, de la Fundación Amigos de Galicia, del Servicio Preventivo Asistencial de Drogodependencias-Spad y del centro de mayores Geriatros.

Los niños inscritos en la fiesta hicieron una pausa a media tarde para disfrutar de una merienda compuesta por bocadillo y zumo que ofreció la organización del evento.

Por su parte, unas catorce personas mayores de la residencia Geriatros, en Ribadumia, acompañadas de varios profesionales del centro, se pusieron manos a la obra para mostrar los frutos de las diversas sesiones de laborterapia en las que participan. Como colofón de su actividad obsequiaron a todos los visitantes con un broche elaborado por ellos mismos.