Con motivo del Día Internacional de los Museos 2014, que se celebra el domingo 18 de mayo, el Centro de Interpretación de las Torres Arzobispales (CITA) organiza unas jornadas de puertas abiertas, a las que están invitados los centros escolares y asociaciones.

El objetivo de estas jornadas es poner de relieve la dimensión social de estos espacios, como lugares de memoria, de transmisión de conocimientos, de educación, de encuentro y de desarrollo colectivo.

Las personas interesadas en conocer el CITA podrán hacerlo gratis el domingo día 18 en horario de mañana y tarde. Es preciso inscribirse previamente en el teléfono 986 090 677

El programa de estas jornadas de puertas abiertas incluye las siguientes actividades: "CITA na Rúa", los días 15 y 16 donde alguna de las piezas expuestas en el CITA se sacarán a la calle para salir al encuentro del público y llamar la atención sobre el espazo arquelógico.

CITA Escola: Los centros educativos de la comarca podrán visitar este centro, de manera gratuita, el viernes, día 16. Las visitas serán en horario de mañana y para participar es necesario concertar la visita llamando al mismo número de teléfono.

En cuanto a la tercera actividad, CITA Colectivos, las asociaciones vecinales, culturales, ANPAS, asociacións y centros de la tercera edad... podrán visitar de forma gratuíta el CITA los días 16 y 17 de mayo. Para participar es preciso concertar la visita llamando al teléfono citado anteriormente.