Enric Satué y Alberto Corazón, dos figuras clave en la historia del diseño en España, compartirán durante la jornada de hoy sus experiencias con más de 170 diseñadores de toda Galicia.

La jornada está organizada por la Asociación Gallega de Diseñadores (DAG) dentro del ciclo #charlasnaDAG y cuenta con la colaboración de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, de la Universidade de Santiago, a través de la Fundación Cidade da Cultura de Galicia y de la Secretaría General de Cultura.

En la línea de las #charlasnaDAG, la jornada girará alrededor de la profesión del diseño y pretende servir de punto de encuentro para que profesionales y futuros diseñadores debatan sobre cuestiones que preocupan a la profesión como la búsqueda de trabajo, los concursos, las estrategias, la relación con el cliente, el papel de las asociaciones de diseñadores, diseño vs publicidad (qué nos une y qué nos separa), la responsabilidad del diseñador y su posicionamiento ético, etc.

Este encuentro se desarrollará a lo largo de toda la jornada con un formato abierto para favorecer el diálogo entre el público invitado y los asistentes.

Los invitados de esta ocasión, Enric Satué y Alberto Corazón, son figuras clave en la historia del diseño en el Estado; ambos galardonados con el Premio Nacional de Diseño en 1988 y 1989 respectivamente. Satué tiene entre sus trabajos más conocidos el logotipo del Instituto Cervantes, los diseñor de la cubierta de la Editorial Alfaguara y es también autor de varios libros sobre teoría sobre diseño gráfico. Por su parte, Corazón es uno de los diseñadores españoles con mayor proyección internacional y es creador de la imagen gráfica de empresas e instituciones como Anaya, la ONCE y el Círculo de Bellas Artes.

Como conductor del coloquio actuará el diseñador gallego Pepe Barro.