La sala NovaGalicia Banco acogió el lunes la inauguración de una exposición que muestra los trabajos realizados en un taller para discapacitados que impartieron voluntarios de Galega das Artes y la artista estradense, Puri Togariños. En la muestra se pueden ver cuadros al óleo, acrílico y texturas gruesas. Los materiales para la misma fueron aportados por los padres de los alumnos. La exposición estará abierta hasta hoy en horario de 19.00 a 21.00 horas.

En ella participan un total de 17 personas que son Ana Felisa Suárez, Candela Rey Varela, César Maquieira Domínguez, David Pereira Cabezuelo, Dolores Tanoira Bragaña, Isabel Torrado Barríos, Javier Barreiro Pazos, Jimy Frausto Ferradáns, José Manuel Monteagudo Carbia, Katia Castro Vila, Manuel Villar Penide, María Josefina Blanco Espantoso, Montserrat Tanoira Bragaña, Nuria Iglesia Barcala, Paula Clemente González, Rosa María Edreira Miranda y Sonia Canícola Nodar.

La muestra recoge una recopilación de obras pictóricas en las que sus autores han trasladado la laboriosidad y el esfuerzo personal al mundo estético de la plástica, todos desde su edad joven o avanzada, y algunos desde su discapacidad. Señalan los organizadores que compartir esta colección a los visitantes es un motivo de satisfacción y alegría para todos ellos y para los propios artistas.

Aseguran que al ver colgados los cuadros lograron la primera parte del objetivo, ayudar a la integración de unas personas que en el día a día de su existencia, siente cercano el riesgo de exclusión social. También, los organizadores quieren que el público que visite la muestra de pintura, que refleja una vida soñada de hombres y mujeres, puedan dar respuesta a la pregunta ¿has pensado en la felicidad de los otros? y así piensen en la felicidad colectiva.