Este fin de semana se celebra en Vilagarcía la quinta edición de la "Scooterada Vilagarciana" que este año espera a medio centenar de motoristas manejando las legendarias "Lambrettas" y "Vespas".

La concentración dará comienzo el sábado a partir de las 20 horas, momento en el que se abrirán las inscripciones. Este momento estará acompañado de una degustación de tapas variadas y un barril de cerveza, además, cada uno de los participantes recibirá por parte de la organización el regalo de una camiseta conmemorativa y vales para los sorteos de más regalos.

A las 21,30 saldrán las motos para hacer un paseo por las zonas de Vilaxoán, Carril, Bamio y el centro de Vilagarcía. Al término, en el parque "Miguel Hernández" se proyectará un vídeo conmemorativo de las cuatro ediciones anteriores dándole importancia a la primera ya que fue la pionera de este estilo en la zona. "Este momento está abierto a todo el mundo, queremos que sea como un escaparate para las motos", cuenta Eduardo Reiriz, organizador del evento. Y añade: "después además también pondremos música, sobre todo pop y soul con el que nos podremos divertir todos".

Al día siguiente, el domingo, a partir de las 10:30 abren de nuevo las inscripciones y a las 12 horas comienza un paseo de 40 kilómetros. "Pasaremos por Vilanova, A Illa, pararemos en la playa de O Terrón, subiremos al faro das Lúas en Lobeira y volveremos a Vilagarcía", cuenta Reiriz.

Tras la salida tendrán una comida en la que la organización sorteará diferentes regalos entre los que destacan camisetas, cascos homologados y hasta noches de hotel. Además, como cada año, el evento crea un concurso, si en otros años se buscó a las personas más "yeyés" -indumentaria sesentera- en esta ocasión se buscarán las patillas más largas.

Este año, tal y como cuenta Reiriz, las inscripciones por adelantado van más lentas de lo normal. "Supongo que cada vez hay más concentraciones y también será por la crisis. Aun así esperamos a muchos moteros con muchas ganas de pasárselo bien y de disfrutar", dice el organizador del evento.