El XIV festival Arnette O Marisquiño de Vigo acogerá por primera vez una amplia programación musical en el marco de las pruebas deportivas, con conciertos de DJ y grupos nacionales e internacionales entre el 7 y el 10 de agosto.

Así, la actividad musical, que tendrá como escenario el Auditorio Mar de Vigo, dará comienzo el día 7 de agosto a las 22,00 horas, con DJ Galis y el grupo de Burgos, Grotesque. Las siguientes noches se celebrarán las 'Late Night Parties' a partir de la medianoche, que el viernes contará con Fuck and Destroy, The Warriors y Alizzz; el sábado con Nasty Bass y Nasty Mondays; y el domingo, con Vendetta, DJ Nano y Les Castizos.

Además, con motivo de la llegada de los participantes y "para calentar motores", el sábado previo al inicio de las pruebas deportivas --el día 2-- habrá una gran fiesta musical, cuya programación permanece secreta de momento y, según el organizador del evento, "no defraudará".

Tal y como ha destacado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, O Marisquiño es un festival que "rompe cánones tradicionales y busca su propio espacio" para que la gente joven exprese "su manera de sentir" con "una forma distinta de hacer deporte que tiene una enorme capacidad de atracción".

En este sentido, el regidor ha asegurado que el ayuntamiento seguirá trabajando para que este evento "no sea solamente una actividad que se celebra unos días" al año. "No vamos a parar hasta conseguir tener instalaciones de O Marisquiño permanentes, que permitan tenerlo vivo todo el año", ha concluido.

Pruebas deportivas

El festival Arnette O Marisquiño celebrará del 8 al 10 de agosto su XIV edición, en la que acogerá una de las pruebas del campeonato mundial de skate o monopatín, la 'World Skateboarding Cup', por primera vez en España.

Así, en esta nueva edición se espera que las cifras de participantes y asistentes crezcan "notablemente" respecto al pasado año, pues el campeonato mundial llevará a Vigo "a las grandes figuras del skateboard internacional".

Además, O Marisquiño acogerá este año el 'Mountan bike dirt jump', el Freeride Mountain Bike (FMB) World Tour, y también actividades de BMX, Flatland, Bboying, Freestyle Motocross, descenso de mountain bike, graffiti y conciertos.