La banda estadounidense "The JayHawks", se convirtió en la primera estrella en actuar en el festival PortAmérica Rías Baixas. El conjunto de Country alternativo liderado por Gary Louris, interpretó en el escenario Estrella Galicia temas de sus discos "Sound of lies" (1997), "Simile" (2000) y "Rainy Day" (2003) con motivo de sus reediciones.

Iván Ferreiro encandiló al público con un homenaje a "Golpes Bajos"

El otro gran reclamo de la noche, Iván Ferreiro, hizo vibrar a los asistentes al certamen con un emotivo homenaje a Golpes Bajos"titulado "Golpes Bajos, rebobine, por favor". El cantante vigués repasó los grandes éxitos de la antigua formación viguesa en un emotivo reconocimiento a Germán Coppini, exvocalista de Golpes Bajos fallecido en diciembre del 2013.

El programa de ayer se completó con artistas como Carlos Méndez, Vega, Sidonie, Triángulo de Amor Bizarro, 2ManyDjs y Meneo.

En el día de hoy tendrá lugar la actuación de Andrés Calamaro. El músico argentino llevará al escenario las canciones de su último trabajo, "Bohemio". Además, su intervención vendrá precedida por la del dueto puertoriqueño Calle 13, otro de los representantes latinos de esta edición del espectáculo.

Actividades culinarias

Ya de madrugada será el turno para el otro cabeza de cartel, los españoles Vetusta Morla. Una de las bandas del momento presentará en Nigrán su último disco, "La Deriva", que alcanzó el número uno de ventas en su lanzamiento y desde entonces no se ha movido de los primeros puestos.

PortAmérica continuará con su Co-cooking Showrocking a cargo de 12 chefs internacionales, representante de la fusión perfecta entre ritmo y cocina. Los presentes en la jornada de ayer pudieron disfrutar de los pinchos elaborados por los gallegos Lucía Freitas, Beatriz Sotelo, Héctor López, y la argentina Estanis Carenzo. La experiencia gastronómica proseguirá a lo largo del día con otros tres cocineros gallegos y el mexicano Roberto Ruiz. Los pinchos se podrán adquirir al precio de dos euros la unidad.