Malú dejó su huella, y su destello, en la ciudad de Vigo. Cubierta por cristales Swarovski durante parte de su actuación, la artista madrileña conquistó ayer a un público totalmente entregado, que superó las 20.000 personas congregadas en el auditorio al aire libre del Parque de Castrelos.

Allí, y sobre un escenario envidiable, la artista comenzó a las 22.30 horas su concierto más rockero dentro de su gira "Sí", que comparte nombre con su último trabajo discográfico. Su canción "Ni un paso atrás" abría un espectáculo de cerca de dos horas de duración, entre aplausos y coros de un público numeroso y muy variado.

Quizá ha sido su participación como coach en el popular programa televisivo-musical "La Voz" -también en su versión infantil- la que le ha valido la admiración de un abanico de edades y sexos entre sus espectadores: niñas y niños, jóvenes y adultos movían los labios con los temas de la artista, cuya carrera musical se remonta al año 1998.

Este concierto, de hecho, no se ha limitado a la presentación en directo de los temas de su nuevo disco -que ya supera las 80.000 copias vendidas-, sino que ha ofrecido un compendio de los temas más queridos por sus fans. Entre sus canciones más recientes, Malú ofreció la versión en directo de "Deshazte de mí", "Que más me da" o su gran éxito y número uno entre el público "A prueba de ti", todos ellos correspondiente a su último trabajo de estudio "Sí", publicado el pasado año.

A ellos se sumó la interpretación de la versión en acústico de su tema "Desaparecer", con el que la cantante consiguió emocionar a los espectadores, atentos a cada gesto de una también emocionada y entregada Malú.

En un repaso a sus grandes éxitos, la madrileña recordó canciones como "Te conozco desde siempre", de su disco de 2005 "Malú", la segunda interpretada durante el concierto de ayer. "Me quedó grande tu amor", "El apagón", "A esto le llamas amor", "Ni un segundo", "Ahora tú", "Solo el amor nos salvará", "Blanco y negro" o "Aprendiz", entre otros, completaron el repaso al trabajo de esta artista, con tonos pop-rock, que ya suma once álbumes de estudio a sus 32 años de edad.

"Devuélveme la vida", tema que Malú compartió con el cantautor Antonio Orozco en su disco "Otra piel" del año 2003, consiguió hacer del público un logrado segundo intérprete, coreando cada letra de una canción que es, para sus fans, casi un himno.

Lo que tampoco ha faltado sobre el escenario es, sin duda, la energía con la que Malú se presenta en cada concierto. Y es que la artista destaca especialmente por su puesta en escena; algo que, en esta ocasión, ha brillado, y literalmente, con más fuerza.

Pero no ha sido únicamente su vestuario -con varios cambios durante la actuación- el único elemento llamativo de este concierto multitudinario que no dejó de sorprender desde el comienzo: un espectáculo de voz, luces y colores, en un gran escenario dotado con una enorme pantalla, contribuyeron a un montaje visual de gran calidad.

La gira ya ha recorrido 22 ciudades españolas; entre ellas, A Coruña el pasado mes de mayo. Pero a Malú y a "Sí" les quedan todavía mucho recorrido. Sus próximas paradas serán, ya en agosto, en las islas: Gran Canaria, Tenerife e Ibiza, para continuar por la península hasta, previsiblemente, el mes de noviembre.