El circo, las múltiples posibilidades que brinda el papel para hacer manualidades o aprender a realizar figuras con globos. Los niños que participan en Animatrón aprenderán más este verano sobre distintos temas pero, especialmente, tendrán oportunidad de divertirse.

Y es que el programa busca que durante tres horas diarias los más pequeños de la casa cuenten con un amplia oferta de alternativas lúdicas a desarrollar al aire libre, en este caso en el céntrico parque de Las Palmeras.

Animatrón continuará hoy de 18 a 21 horas y al mismo podrán sumarse todos los niños interesados en pasar una tarde de juegos y animación.

Y tras los pequeños será el turno de las compañías de animación e calle. Nueve de ellas protagonizarán a partir del próximo mares, día 5, y hasta el 7 de agosto el festival Itineranta.

Tiritirantes y Cal y Canto, ambas de Burgos; Manicómicos de A Coruña; Olodum do Coio de Pontevedra; K de calle de Zaragoza; Always Drinking Marching Band, de Granollers; Crassh de Aveiro, en Portugal; Brincadeira de Cataluña y Troula de Vigo serán las protagonistas de esta edición 2014. Realizarán al menos cuatro desfiles diarios en tres rutas diferentes.