Floreano cumple este año su 25 aniversario como personaje de las tiras cómicas de FARO DE VIGO. El hombre de la boina, creación del dibujante grovense Gogue, comenzó ayer las celebraciones de su cuarto de siglo de vida en un curioso acto realizado en la Librería Miranda,en Bueu, en la que el dibujante inauguró un escaparate enteramente dedicado al grupo londinense The Rolling Stones, que tiene como protagonistas a una serie de caricaturas que Gogue hizo de los diferentes integrantes de la banda musical. El mismo autor explicó que "es un grupo que siempre me atrajo y es mi manera de hacerle un pequeño homenaje".

Con la música de "Sus Satánicas Majestades" como sonido de fondo, el dibujante tiraba ayer tarde de la manta bajo la cual se escondía una sorprendente caricatura de Keith Richars y Ronnie Wood de 1,70 cm de alto por 1,20 cm de ancho, en la cual el artista inmortalizaba a los dos integrantes de la banda después de un concierto.

A finales de este año se llevará a cabo en O Grove, pueblo natal del padre artístico de Floreano, un homenaje a los 25 años de vida del personaje. Este acto inluirá, entre otras cosas, una obra de teatro y un concierto, aún por determinar. El dueño de la Librería Miranda, Fernando Miranda, declaró que el de ayer "es como el pistoletazo de salida" del año del homenaje del afamado personaje de humor que acude cada día a su cita con los lectores de FARO DE VIGO.