El programa "Playas Cangas" arrancó ayer en Rodeira. La arena de esta playa urbana se transformó en un espacio de diversión para todos los públicos. Este espacio promovido por el Concello, está situado frente a la escuela municipal de surf y pone al servicio de los bañistas una zona "chill out" en la que relajarse o leer el periódico. Para los más jóvenes, hay habilitados tres castillos hinchables. Los padres podrán estar mucho más relajados en la playa ya que también se pone a su disposición un servicio de ludoteca y talleres en el que los niños realizarán manualidades a partir de productos reciclados.

Pero no sólo los más pequeños de la casa son los protagonistas. El programa "Playas Cangas" presenta como novedad de este año actividades de dinamización y rutas en kayak. Ayer, hacia las cinco de la tarde, estaba previsto que saliese el primer grupo de navegantes a las aguas de Rodeira para hacer una pequeña ruta hacia la punta de la garita.

Para los que quieran eliminar esos pequeños quilos ganados durante el verano, pueden acudir a las sesiones deportivas de gimnasia en movimiento y de "zumbatuka", una modialidad de gimnasia aeróbica a través del baile con movimientos y música de ritmos latinos. Está previsto que estas sesiones deportivas se hagan en dos sesiones, hacia las 12. 30 horas y a las 18.30 horas. Todo depende del número de personas que haya anotadas.

El objetivo de "Playas Cangas" es el de acercar a los veraneantes a los espacios naturales que ofrece el concello de Cangas, por eso, dentro de estas actividades también se van a incluir rutas de senderismo por las inmediaciones del arenal de Rodeira, unas rutas, según comentan desde la organización, muy ligeras y que las pueden hacer todo tipo de público. Estas actividades han rodado por los arenales de Menduíña, Limens o Nerga. Este punto de diversión es una iniciativa del Concello de Cangas que tiene como objetivo amenizar la estancia de los bañistas en sus arenales con actividades totalmente gratuitas.

En la tarde de ayer, unos pocos bañistas y curiosos se aproximaban al mostrador y a los diferentes puestos ubicados en Rodeira, pero los animadores de las actividades resaltan que hubo poca gente a comparación de los otros arenales en los que ya han estado.

La concejalía de Medio Ambiente, Praias, e Mancomunidad es la precursora del programa "Playas Cangas" con la colaboración de la Diputación Provincial de Pontevedra y su edil, Jesús Graña, es muy optimista con los datos de asistencia y asegura que "esperamos superar la cifra de 14.000 personas que se han registrado la edición del pasado año y la cosa no está yendo nada mal".

La iniciativa "Playas Cangas" pondrá su punto y final el próximo sábado en el arenal de Rodeira y se despedirá, en principio y si los datos no defraudan, hasta el próximo verano.