A Festa do Mar arrancó ayer en Combarro. El alcalde de Poio, Luciano Sobral acudió al acto de apertura de esta cita lúdica y gastronómica acompañado de varios concelleiros y cortó, junto con el edil de Turismo, la cinta para dar acceso a la carpa gastronómica, rebautizada para la ocasión como Taberna Mariñeira.

Durante toda la jornada de ayer y hasta el próximo domingo, vecinos y visitantes de Combarro podrán degustar hasta 21 productos preparados de 33 formas diferentes.La Taberna Mariñeira tiene un horario de venta al público de 12.30 a 15.30 horas y de 19.00 a 23.55 horas.

El Concello apostó fuerte por esta edición, en la que incorporó como principal novedad la un estand de venta de producto local y una ruta gastronómica por diferentes restaurantes de la zona.

El Concello adquirió hasta 1.000 kilogramos de almejas, mejillones y berberechos de la ría para su stand de venta local, productos que fueron adquiridos con la antelación suficiente como para no verse afectados por la marea roja.

En cuanto a la ruta gastronómica, unos 10 restaurantes de Combarro ofrecerán menús alternativos a la oferta de la carpa con precios que van desde los 12 euros por persona hasta los 55 por pareja.

Para este edición el concello instaló una gran carpa de cerca de 1.500 metros cuadrados que englobará toda la zona de comida y distribución gastronómica, exposiciones relacionados con el mar y la segunda Mostra da Canción Mariñeira, que también empezó ayer y cuyas actuaciones se prolongarán hasta el domingo.

Tras la apertura de la Taberna Mariñeira, la Escuela de Música Tradicional amenizó el acto con su actuación.

A las 21 horas comenzó la primera de las actuaciones de la Mostra da Canción Mariñeira, que se trasladó en esta ocasión a Poio tras el éxito de su primera edición en Cambados.

Concierto de Celtas Cortos

La noche fue el espacio reservado para Celtas Cortos.

El grupo de folk vallisoletano repasó sus mejores temas en la plaza da Chousa en el que fue el plato fuerte en lo que a conciertos se refiere en las fiestas que este año se celebran en Combarro. Un evento con el que esta localidad pretende reforzar el lazo que siempre le vinculó con el mundo del mar y con las tradiciones marineras.