El barrio de Navia ultima su reconversión durante 72 horas en una villa romana. Entre hoy y el domingo los comerciantes de Navia celebran la tercera edición de la fiesta romana "Vicus Spacorum", una cita con la que el colectivo pretende llenar el barrio de historia y actividades. Al igual que en años anteriores, la fiesta incluirá recreaciones del mundo romano, como luchas entre gladiadores, desfiles de legionarios o debates en el Senado; música y cine al aire libre o hinchables para los más pequeños. Desde la directiva se pretende lograr una afluencia de gente similar a la del pasado verano, cuando acudieron a la llamada del Imperio Romano en Teixugueiras miles de vigueses.

Miembros de la asociación de recreación histórica Burbida Magna se afanaban ayer tarde en la construcción de un fuerte en el parque de Navia. Su responsable, José Luis Vilas, avanza que durante las próximas jornadas los amantes del mundo clásico disfrutarán de la reproducción de un debate en el Senado romano, un desfile de legionarios o el famoso combate que protagonizaron los gladiadores Prisco y Vero en el Coliseo. "Nuestra intención es reproducirlo todo lo más fielmente posible", apunta Vilas, quien recuerda que buena parte de los trajes o armas empleados las elaboran los socios del colectivo Burbida Magna.

Hoy el festival arranca, entre otras citas, con una actuación para niños a cargo de Barafunda Teatro a las 21.00 horas en el parque de Navia, y -en el mismo lugar- el pase de la película "Cómo entrenar a tu dragón" a las 22.00 horas.