JORGE ÁLVAREZ | VIGO

El festival itinerante Voces Femeninas traerá a Vigo y Ourense dos de las figuras más importantes de la música independiente. La estadounidense Tune-Yards y la islandesa Ólöf Arnalds pasarán por ambas ciudades a finales del mes de noviembre.

La primera parada de ambas será en el Teatro Principal de Ourense el día 27 de Noviembre (20:30 horas). Dos días después, el 29 de noviembre (22:30 horas), presentarán sus trabajos más recientes en Vigo, en el Auditorio del Centro Cultural de Afundación. Las protagonistas presentarán sus dos trabajos más recientes. Nikki Nack en el caso de tUnE-yArDs y Palme en el caso de la islandesa Ólöf Arnalds.

Las entradas, ya a la venta, pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Principal en Ourense y el Centro Cultural NovaCaixaGalicia, a través del teléfono 902504500 o a través del servicio Servinova o la taquilla de Abanca. El precio de las entradas es de 20 euros.

Un festival que repite

Desde que naciese en 2008, el festival itinerante Voces Femeninas ha traído a Galicia las mejores representantes de la música hecha por mujeres. Voces que tienen historias que contar y que reivindican su lugar en el saturado espacio discográfico. Emmy the Great (Inglaterra), Nina Kinert (Suecia), Wendy McNeill (Canadá) y Sevigny visitaron Vigo en su primera edición.

A partir de la segunda edición, sus fronteras se expandieron hasta Ourense y en aquella ocasión serían Basia Bulat (Canadá), Dawn Landes (Suecia) y Hello Saferide (Suecia), además de Victoria Williams (Estados Unidos) y Simone White (Estados Unidos) los que hicieron sonar su música en ambas ciudades.

No sería hasta la quinta cuando la cita musical crecería y viajaría hasta Madrid, en el Teatro Lara. Con la sexta edición -Anna Ternheim (Suecia), Torres (Estados Unidos) y Lady Lamb the Beekeeper (Estados Unidos) fueron las protagonistas- el festival se consolidaría en las tres ciudades.