La Virxe da Armada que se celebra cada año en el santuario mariano de Rabal, en Celanova, congregó ayer a una multitud de feligreses que quisieron mostrar su devoción a la avogosa de la cabeza. Una romería que cada año congrega a más gente como así lo confirma el cura párroco de Faramontaos de la Merca, Manuel Rodríguez Seguín, que lleva 52 años presidiendo esta cita religiosa.

Es avogosa de la cabeza como destaca este cura párroco, natural de Vilar de Barrio, pero que a sus 82 años aún sigue sin jubilarse, y ayer tocó las campanas a las 06:00 horas para oficiar la misa de las 07:00. Comenta que lleva más de medio siglo viendo como cada vez la Virxe da Armada gana más devoción, y es que considera que la sociedad cada vez está más necesitada de milagros, y sobre todo cuando hay más gente que no tiene muy bien la cabeza.

El día grande de la Virgen fue ayer, y contó en los actos litúrgicos con el cura de Celanova, David Gómez, y el Obispo, Leonardo Lemos. Para hoy está programado el rosario a las 09:30, 10:30 y salir con el rosario a las 11:00 en procesión hasta el lugar de las apariciones de la Virgen a la orilla del río Arnoia, donde hay un monumento en su honor. A las 12:00 será la misa, acompañada del coro de Servicios Sociales de Celanova. Ya por la tarde, a las 19:00 horas habrá otra misa.

Según Rodríguez "este año ha habido más concurrencia que nunca de feligreses, crece mucho la devoción a la Virgen", y es que asegura que "si se pide con fe se consigue lo que se pide," que sobre todo la fe "nos ayuda".