RAFA LÓPEZEl Festival de la Luz, fundado por Luz Casal con motivos benéficos, llega este fin de semana a su tercera edición. Spin Doctors, Antonio Orozco, Los Secretos, Quique González, Kiko Veneno y Fuel Fandango serán algunos de los artistas que actuarán mañana y el domingo en una finca de Boimorto (A Coruña). Quedan pocas entradas a la venta, lo que indica que se colgará el cartel de "no hay billetes", como en las dos ediciones anteriores.javascript:cargarFckEditor('pTexto');

El cartel de mañana sábado estará encabezado por los neoyorquinos Spin Doctors, viejos amigos de Luz Casal en especial su cantante, Chris Barron, que a principios de los noventa encabezaron las listas de éxitos con temazos como Two princes y Little miss can´t be wrong.

El catalán Antonio Orozco y el dúo de pop electrónico Fuel Fandango son los otros platos fuertes de la jornada del sábado, que completan Kepa Junkera, Uxía Senlle, Sés, Maryland, Riff Raff, La Musgaña, Bestlife, Best Boy, Los Árboles, Tres Pés pa un banco, Hexany y Lonely Coaster.

Ya el domingo, encabezan el cartel Los Secretos, que próximamente actuarán en la plaza de Las Ventas con Luz Casal. Otro clásico del pop español, Kiko Veneno, subirá al escenario antes que los madrileños. Será, además, también la última oportunidad de ver la presente gira de Quique González en Galicia. Actuarán también la manchega Rozalén, Riobó, Narf Trío, Joel Rafael, María Rodés, Pedro Pastor, Moon Cresta, The Soul Jacket y A Buxaina.

Para los que se acerquen desde Vigo al pueblo natal de Luz Casal, otro aliciente será la presencia de un buen puñado de grupos paisanos, como The Soul Jacket, Moon Cresta, Maryland y Best Boy.

Habrá también una programación infantil con un escenario propio y una amplia oferta de juegos, talleres, cuentacuentos, magia, teatro, demostraciones y manualidades.

Las entradas, a la venta en el servicio de Abanca, cuestan 10 euros un día y 15 los dos. La recaudación de taquilla está destinada a ASEM (Asociación de Enfermedades Neuromusculares).