La tragedia del trasatlántico Santa Isabel frente a la costa gallega, a la altura de la isla de Sálvora, vuelve a estar de plena actualidad en el Concello de O Grove.

En la villa se organizan -coincidiendo con la celebración de la Festa do Marisco- una exposición y una conferencia para hablar sobre aquel naufragio ocurrido en el año 1921 en el que murieron 213 personas, pertenecientes a una veintena de provincias españolas.

Entre los actos programados está la exposición titulada "El trasatlántico Santa Isabel, el Titanic de las costas españolas".

Esta muestra está formada por 160 imágenes tomadas por el fotógrafo de la época Luis Ksado.

Junto a esas instantáneas se expone también una maqueta del trasatlántico hundido frente a Galicia, además de los cuadros pintados -como se informaba ayer-, por los pintores Marina Cocós, Pepi Mariño, Manuel Carballeira, Sergio Riveiro, Juan Silva, Raúl Gil, Rafael Prieto, Jesús Pereira (Suli), Esther Molinero e Isabel Andrés.

Según explican los organizadores de la muestra dichos artistas plasmaron sobre sus lienzos "varias secuencias de la tragedia, así como de las heroínas de Sálvora".

Pero esa exposición, que puede verse en el número 18 de la céntrica calle de Luis Casais, no es el único acto programado para recordar aquella tragedia marítima y reflexionar sobre lo sucedido desde una vertiente histórica. Para esta tarde -a partir de las 20 horas- se anuncia también una conferencia sobre el hundimiento del "Santa Isabel" impartida por el periodista Celestino Viéitez.