Cantajuego, el exitoso proyecto musical protagonizada por el grupo EnCanto, cumple diez años y lo celebra con un nuevo espectáculo que se estrena en Galicia. Las citas serán el 11 de octubre en el Palacio de la Ópera de A Coruña y al día siguiente, el 12, en el Auditorio Mar de Vigo. El 3 de enero, por su parte, llegará al Multiusos Fontes Do Sar de Santiago.

"Diez" es un viaje a través de los 10 años de trayectoria ininterrumpida de Cantajuego en el que un total de doce músicos, cantantes, bailarines y acróbatas revivirán las más famosas canciones, historias y personajes que han convertido al grupo en el favorito de los niños y sus familias.

Los famosos Coco, Pepe, Buby y el Payaso Tallarín, así como sus nuevos amigos Pato Contreras, Khon Gorila y muchos más, representarán junto a los CantaJuego sus más conocidas canciones, incluidos los grandes hits de siempre, y también muchas de las nuevas canciones de este Volumen 10. De esta forma, trasladarán a los pequeños a un mundo de fantasía, ritmo y entretenimiento. "Lo que me emociona más es ver que los niños se divierten pero, además, aprenden muchas cosas", asegura la bailarina Elena Chica, que forma parte desde 2009 de esta particular familia. La artista destaca además cómo este proyecto proyecto pedagógico-musical ha logrado "una mayor relación familiar, ya que muchas de nuestras canciones son tradicionales y padres y abuelos las conocen, con lo que en casa y también en los espectáculos nos encontramos con los niños, padres y abuelos disfrutando juntos con mucho entusiasmo", añade.

CantaJuego está dirigido a niños de 0 a 6 años y propone utilizar la música y el movimiento para poner en funcionamiento la imaginación y la fantasía; estas vivencias desarrollan la psicomotricidad, potencian el mundo afectivo y las relaciones sociales.