Empieza el fin de semana y aunque el tiempo se empeñe en enviarte el mensaje de que mejor te quedes en casa, ya no es excusa para disfrutar de tres días que para muchos son de merecido descanso. Si todavía no sabes qué vas a hacer, te ofrecemos unas cuantas propuestas para no morirte del aburrimiento y disfrutar de tu tiempo de ocio.

Música

Los amantes de la música en directo están de enhorabuena. Tanto en Vigo como en toda la comarca la agenda de conciertos está más que llena. El viernes por la noche los más indies pueden disfrutar en la ciudad olívica de Félix Arias. El músico de Lovely Luna y Guru Deva pasará por La Casa de Arriba para rendir tributo a The Beatles. Los que prefieran algo más agitado, pueden pasarse por La Fábrica de Chocolate y mover las cabezas al ritmo de la mezcla de hardcore y metal que proponen los brasileños Huaska. Más al norte, y a ritmo de pop, uno de los gallegos con más presencia en el universo del pop nacional, Iván Ferreiro, presenta su viaje del Val Miñor a Madrid pasando por Ferrol. El vigués presentará en el Auditorio de Ferrol su trabajo más luminoso y elogiado hasta la fecha.

Si el cuerpo te sigue pidiendo marcha, la agenda musical no se detiene el sábado. En Vigo puedes disfrutar del viaje electrónico de Patricia Moon. La cantante y violinista viguesa presenta Think Moon, su proyecto house junto al Dj Dr. Think. Será su fiesta de despedida porque se marcha a vivir a Miami. Al otro lado de la ría, Clave de Fado ofrece en el Var con Uve de Moaña un recital en el que hará gala de su sonoridad única y diferente ofreciendo diferentes estilos musicales partiendo siempre del fado. Los "metaleros" tienen otra cita en la sala Masterclub con los aclamados Aphonic, que conmemoran el aniversario de su celebrado álbum Héroes, un trabajo lleno de sentimiento ensalzado por crítica y público.

Teatro y Cine

El fin de semana también es un momento perfecto para viajar a otros lugares. Además de en los libros, puedes hacerlo a través de la gran pantalla o sobre las tablas de un escenario. Si eres de los que piensan que las entradas de cine son caras o no hay ningún estreno de cartelera que te convenza, el domingo por la tarde la Sala Ingrávida de Porriño acoge el ciclo Cans todo o ano. Se inaugura con la proyección del largometraje Encallados, de Alfonso Zarauza.

No habrá que esperar hasta el domingo para viajar a otros lugares. Sobre el escenario del Auditorio de Cangas, la compañía Os Fillos do Capitán Nemo presentan su Totus Locus. Los integrantes del grupo, trabajadores de la Autoridad Portuaria de Vigo, llevarán hasta la localidad morracense su propuesta ambientada en la antigua Roma y en clara clave de humor. Ya en Pontevedra, el Centro Dramático Galego inicia la representaciones de As laranxas máis laranxas de tódalas laranxas, de Carlos Casares. La alta demanda ha obligado a programar otro pase al día siguiente. Así que habrá una segunda oportunidad para disfrutar de esta propuesta única.