La cantante de fado portuguesa Dulce Pontes actuará este 7 de noviembre, sábado, en Vigo; y el día 8, domingo, en A Coruña, en los que presentará su disco nPuertos de abrigo. Así, la gira Fados, folclore y canciones inéditas llega al Auditorio Mar de Vigo y al Palacio de la Ópera de A Coruña, en donde actúa con su banda. Las entradas van desde los 30 a los 40 euros.

De este modo, desfilarán temas como 'Vamos Nina', de Astor Piazzola y Horacio Ferrer; 'Alfosina y el mar'; de Ariel Ramírez y Félix Luna; 'Sólo le pido a Dios', de León Gieco; 'La Bohemia', de Charles Azanavour; y 'La leyenda del tiempo', del poema de Federico García Lorca, adaptado por Ricardo Pachón para Camarón de la Isla.

También habrá tiempo para temas inéditos como 'Meu amor em Aranjuez', con música del adagio del maestro Joaquíen Rodrigo y letra de la propia Pontes; o 'No te vayas', con música de la fadista y letra de Maxi de la Peña.

Pontes estará acompañada por Daniel Casares (guitarra); Juan Carlos Cambas (piano); Paulo Lima da Silva (percusión); Fernando Silva (guitarra portuguesa); y Amadeu Magalhaes (gaita, flauta y viola).