GRACIELA CARLOS | VIGO

La Navidad llega a la ciudad olívica cargada de música, espectáculos y todo tipo de actividades para que niños y mayores puedan disfrutar de unas navidades cargadas de ilusión y alegría.

El auditorio Mar de Vigo se llena de espectáculos para los más pequeños de la casa. Dotada de un toque musical, La Bella Durmiente irrumpe en el escenario el día 21 de diciembre, con entradas a partir de 18 euros. Un día después lo hará el musical María Fumaça: Xiqui Xoque Fíu Fíu a un coste de 8 euros. Haciendo honor a la gran pantalla el auditorio acogerá a Holly Night, una sesión de cine animación, que tendrá lugar el próximo 23 de diciembre. Y para los amantes de la magia, el gran espectáculo Ilusionante con el ilusionista Pedro Volta, dejará a más de uno boquiabierto el 26 de diciembre.

Un teatro más familiar tendrá cabida en el Auditorio Municipal da Casa do Concello, en el que dispondrán teatros de monicreques los días 14 y 21 de diciembre con dos cuentos de lo más clásicos: Gulliver en el país de Liliput y El cuento de la lechera. El precio será de 3 euros para los menores de 12 años y de 5 euros para los que superen la edad.

El cartero real visitará cada uno de los barrios, asociaciones vecinales y bibliotecas de la comarca para que ningún niño se quede sin regalos la noche de Reyes. Desde el 19 de diciembre hasta el 3 de enero, el paje real recorrerá cada uno de los barrios para recoger las cartas de los más pequeños y los días 30 de diciembre, 2 y 3 de enero desfilará por las calles viguesas acompañado de su séquito.

La Fiesta Escénica no puede faltar estas navidades con su Circo de Nadal. A partir del 19 de diciembre el espectáculo comenzará en la carpa climatizada habilitada en la Avenida de Castelao (Coia), devolviendo la ilusión y el espíritu navideño tanto a niños como a mayores. Las entradas, a partir de 8 euros en Ticketea, Servinova y en el propio circo dos horas antes de la función.

Conciertos de Navidad y Cabalgata de Reyes

La música navideña, como las panxoliñas y los conciertos de navidad, son un clásico en la ciudad olívica. En el Auditorio Municipal de la Casa do Concello, las bandas de música y corales viguesas serán las encargadas de dar un matiz navideño al son de la música desde el 19 de diciembre. En el Auditorio Mar de Vigo, los protagonistas serán el Orfeón Rey Rivero y el Orfeón Airiños de Vigo con la Unión Musical de Valladares y la Atlántida de Matamá, respectivamente.

El día 5 de enero el nerviosismo y la ilusión se entremezclan en las miradas de los más pequeños, que no pueden faltar al desfile de los Reyes Magos, que llegan desde Oriente para ofrecerles todo un espectáculo por las calles más céntricas de Vigo. La cabalgata partirá a las 18.00 horas del nudo de Isaac Peral, aunque previamente, tendrá lugar el acto de recepción de las autoridades a Sus Majestades en la Porta do Sol. Se recorrerán las calles García Barbón, Policarpo Sanz, Porta do Sol, la calle Elduayen para finalizar, como cada año, en el Paseo de Alfonso XII.