SUSANA REGUEIRA | PONTEVEDRA "PonteNadal cumple 14 ediciones con una gran aceptación del público, porque es una magnifica oportunidad de completar las compras y también de obtener ideas para regalar". La concejala de Promoción Económica, Carlota Román, presentaba así la feria de la artesanía y el regalo organizada en colaboración con el Centro Comercial Urbano Zona Monumental y que desde hace 14 años convierte a la plaza del Teucro en uno de los epicentros comerciales de la ciudad en Navidades.

En esta ocasión la feria incluirá 34 estands. "Es una cifra muy semejante a la del pasado año y supone un lleno total de la carpa, de hecho han quedado expositores en reserva, lo que es una prueba del éxito de la feria", recuerda Miguel Lago, presidente del Centro Comercial Urbano Zona Monumental.

La clave del éxito, según los responsables de la feria, está "en la originalidad de los productos, que hace que la carpa esté repleta, además de los buenos precios", indica la concejala, y del hecho de que los regalos estén hechos a mano.

La inauguración será mañana y en adelante la feria abrirá sus puertas a diario (salvo Navidad y Año Nuevo) de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

Miguel Lago explicó que "todos los artesanos traen productos nuevos, las ferias de hecho son para ellos el test de qué funciona en el mercado, el problema muchas veces es que acuden los fabricantes para copiarlos".

Un año más, se prima que se trate de expositores de la provincia (proceden de la ciudad pero también de Vigo, Marín, Tui, O Grove o Cangas) y de otras como Zaragoza. A mayores de los trabajos de estos artesanos, se presentan en la feria obras que permiten colaborar con los proyectos solidarios de Amencer, Alba y Solidaridad Internacional.

Presentarán desde joyas en plata a delicatessen, trabajos grabados con láser, otros en cuero o cartón piedra, cerámicas, esponjas vegetales, juguetes, complementos tricotados o cervezas artesanas, un amplísimo abanico de oportunidades para hacerse con el regalo más personal.