JORGE ÁLVAREZ | VIGO

En un rincón de la zona de Churruca en Vigo -la sala Vademecwm- todavía resuenan los ritmos sincopados y afilados de uno de los pinchadiscos más internacionales que han salido de la ciudad olívica. A punto de cumplirse las dos décadas desde que Víktor Flores se pusiese detrás de los platos ante el gran público, los amantes de la música electrónica están de enhorabuena porque el vigués celebrará sus 20 años con una ambiciosa propuesta: el proyecto 95:15.

"La idea surgió hace unos meses", confiesa mientras añade: "Pensé que una buena forma de repasar los estilos que he pinchado sería realizar una serie de mixes en los que los nuevo se dé la mano con lo antiguo". Serán un total de doce sesiones al alcance de todo el mundo y que se distribuirán a través de un formato al alza, el podcast.

Flores asegura que quiere escapar de cualquier tipo de melancolía sin descuidar el componente didáctico que pretende imprimir al proyecto. Una cronología que conecta el presente con el pasado para que las nuevas generaciones no olviden que lo que escuchan ahora tiene un origen. "Cero nostalgia, pero sí un viaje alrededor de mis artistas y sellos favoritos, los pioneros, sus sucesores y los que que están conformando el presente musical", asevera.

"He tratado de reunir algunos de mis discos preferidos de Chicago y Acid House, tanto de los 80 como artistas de los últimos años", sentencia el músico vigués mientras se prepara para la puesta de largo de su misión, que se irá desgranando mes a mes durante doce, y que arranca este sábado en Vigo junto al británico Alex Metric.