JORGE ÁLVAREZ | VIGO

La cena de Nochebuena, la comida de Navidad, la oración Urbi et Orbi del Papa o los saltos de esquí de Año Nuevo son algunas de las muchas tradiciones que la humanidad ha adoptado a lo largo de los tiempos una vez llegado Diciembre. Una de las últimas citas que el ADN vigués ha asumido como propio desde hace unos cuantos años es el concierto de Navidad del dúo más irreverente de la escena musical local: Tony Lomba & Elio Dos Santos.

La pareja, que acaban de estrenar fichaje por el Vigo Rugby Club con el tema Hoy es un día especial,Hoy es un día especial se encuentra estos días inmersos en su particular gira por tierras gallegas con el espectáculo Follemos, gira de Salvación Nacional, una propuesta descarada en la que los dos candidatos se suman al espírituo Podemos para parodiar la escena política española. "¡Tomemos el cielo por asalto! ¡Abajo la caspa!", reza el lema del tour. Hasta ahora, solo el publico de Santiago ha podido disfrutar de su primera y única parada. Será los días 27 y 30 de Diciembre cuando ambos hagan parada y fonda en La Fábrica de Chocolate (22:00 horas) en una cita que se repite año a año desde hace más de un lustro.

Como buena campaña electoral, la de Tony Lomba y Elio Dos Santos tiene su propio himno que al grito "¡Yes, we fuck!" es de obligado aprendizaje para los militantes que acudan a la cita electoral del partido de ambos artistas vigueses. Como un himno no es suficiente, el deslenguado dueto, promocionan el concierto de estos días en las redes sociales con una versión del clásico Merry Christmas.