ÁGATHA DE SANTOS | VIGO

Yanis Marshall, coreógrafo francés, maestro y bailarín, inaugurará el próximo 12 de julio la tercera edición de Vikul, Encuentro Internacional de Danza Urbana de Vigo, anunció ayer Marta Díaz Almeida, codirectora de este certamen, que prevé una participación cercana al medio millar de bailarines de diferentes edades.

Vikul volverá a celebrarse en el Verbum de Vigo y ampliará su duración a siete días -del 12 al 19 de julio-, durante los cuales traerá a la ciudad a grandes figuras de la danza urbana, como Kenzo Alvares, Andrye J y Jillian Meyers, entre otros, figuran en el programa inicial del encuentro.

Esta nueva edición incorpora, además, como novedades la organización de campamentos urbanos de danza, Vikul Urban Dance Camp, para adultos y niños, durante los días 13,14, 15 y 16 de julio, y la competición I Vikul Battle All Style. Asimismo, mantiene los Urban & Beach Shows de la edición anterior y las masters class de los grandes artistas, que tendrán lugar los días 12, 18 y 19 de julio.

Con un presupuesto de 50.000 euros, este joven pero prometedor festival cuenta con el patrocinio del Concello de Vigo.