La Fundación Barrié inaugura hoy en Madrid la exposición 'La Colección', una selección de 31 obras de su colección de pintura contemporánea. La muestra, que puede visitarse en el CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía de la capital hasta el 26 de abril, está comisariada por el director de Patrimonio y Cultura de la Fundación, José Enrique Fernández Varela.

Se trata de la primera vez que la Fundación Barrié expone fuera de la comunidad gallega algunas de las obras de su colección. La selección propuesta pretende agrupar diferentes estilos, conjugando obras de figuras consolidadas, como Imi Knoebel o Fiona Rae, con valores emergentes de la pintura contemporánea española e internacional. Además también se incluyen trabajos de artistas gallegos como Ángela de la Cruz o Manolo Vilariño, entre otros. Según explica la Fundación, estos artistas se acercan a la pintura "desde la fotografía, la instalación o la escultura, jugando con la expansión y la reencarnación de la pintura en otros medios".

La colección de pintura de la Fundación se estructura con el fin de dar respuesta a la pregunta "¿De qué hablamos cuando hablamos de pintura hoy?", para poder actuar como una herramienta didáctica enfocada al conocimiento de la creación contemporánea internacional en los últimos 30 años. Por esta razón, el CentroCentro Cibeles complementa la exposición con un programa de visitas escolares y la edición de un extenso catálogo razonado.