Noticias | Agenda

"Rústica", la historia de amor por Galicia de 4 músicos hecha disco

Cristina Pato, Davide Salvado, Anxo Pintos y Roberto Comesaña son los responsables de esta propuesta musical, que ayer salió a la venta
11-02-2015 01:24
0 votos
Cristina Pato. // Carlos Pardellas

Cristina Pato. // Carlos Pardellas

"Rústica" es el resultado, en forma de disco, de una "historia de amor" entre cuatro grandes personalidades de la música gallega, Cristina Pato, Davide Salvado, Anxo Pintos y Roberto Comesaña, todos ellos responsables máximos de una singular propuesta que salió ayer al mercado. El proyecto hecho realidad, explican Cristina Pato y Davide Salvado, es fruto de encuentros casuales, y de sincronización, afinidades y varios descubrimientos mutuos entre los integrantes del mismo.

Factores importantes, en definitiva, que surgen tras la decisión de "una enamorada", la gaiteira Cristina Pato, de llamar a su enamorado, en este caso a "sus tres chicos", para proponerles "una relación". "Les seguía la pista y después de soñar con ellos constantemente tuve que llamarlos", relata la artista, asentada en Nueva York.

Además de la complicidad entre los cuatro, "Rústica" muestra también un profundo amor por el patrimonio cultural de Galicia, a través de canciones antiguas y tradicionales interpretadas y tocadas con un increíble desarrollo armónico que las convierte en actuales. La gaita, el acordeón, la zanfona, los panderos y la propia voz son los instrumentos que transforman las ocho piezas tradicionales que componen el disco, hasta llegar a una versión moderna de temas tan arraigados como "Asubíasme de lonxe". La mayoría de ellas parten del repertorio de Davide Salvado, una de las voces más carismáticas del panorama musical gallego, y un joven que recorre cada rincón de Galicia en busca de ritmos, coplas y danzas.

Han sido tres los años de gestación de 'Rústica', un tiempo en el que "dejarse llevar" ha sido la directriz principal, algo que tampoco resulta difícil para ellos, orgullosos del equipo formado. De todas maneras, esta apuesta, insisten, "no tiene pretensiones", no pretende ser un grupo, sino el resultado de desear "hacer algo los cuatro juntos, a partes iguales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda de hoy

Planeta perdido

Planeta perdido

Teatro Aforo

Daniel Dapobra - Chatroom

Daniel Dapobra - Chatroom

Adelante Grupo Inmobiliario

Valbueno - Soho

Valbueno - Soho

Soho de Vigo

Taller de Expresión Escrita II

Taller de Expresión Escrita II

Aula Universitaria de Vigo

Prev
Next
Encuentra los eventos de