SUSANA REGUEIRA | PONTEVEDRA

Juegos, una merienda amenizada con música y un baile. Fueron ayer las propuestas de Cruz Roja para que los usuarios del Centro de Día se sumasen a la fiesta de Carnaval.

Los destinatarios de la fiesta fueron los más de 55 mayores que habitualmente participan en los programas de la organización humanitaria en Pontevedra a fin de fomentar sus relaciones sociales, evitar que se asilen y seguir trabajando en su orientación temporal, además claro está de la diversión y el entretenimiento de todos los asistentes.

Proponer un rato divertido al numeroso público que ve cada año los espectáculos también es el objetivo de la Mostra da Parodia, que vuelve esta noche a partir de las 23 horas a las calles y plazas de la ciudad.

Se prolongará hasta la madrugada y de hecho a las 2 se entregarán en A ferrería los premios.

En este 2015 los participantes son los grupos Os do Val do Lérez, que presentará su parodia en plaza de España;, Vamos a todo. El duelo del siglo, en la plaza de Ourense; Amoriños de Bora en la plaza de A O Peregrina; Os das pistas, el guiñol pirata, tras el santuario de A Peregrina; y Torneo medieval, en el cruce entre las calles Michelena y Gutiérrez Mellado.

Asimismo, no podían faltar en la Mostra da Parodia dos veteranos como Os de sempre, que actuará en la plaza de Ourense, y Equipo Ja, cuyo espectáculo podrá contemplarse en Benito Corbal, ante el estanco.

Finalmente, la relación de participantes concluye con Os Fojeiras de Sanxenxo: abierto 24 horas, que mostrarán su parodia en la plaza de A Ferrería.

Un año más, el jurado calificador valorará especialmente la originalidad y la novedad, tanto en los disfraces como en los guiones (o la falta de ellos) de los espectáculos.

La parodia que obtenga el primer premio recibirá 1.300 euros y el trofeo Ravachol 2015. Las dos que se clasifiquen en segundo lugar obtendrán 1.000 euros cada una y 700 las tres agrupaciones que ocupen el tercer y último puesto en el podio de la Mostra.

Ésta no se libra de la amenaza de la lluvia, que el pasado fin de semana obligó a aplazar el desfile de Carnaval, una de las principales citas del Entroido capitalino. La previsión es que finalmente pueda celebrarse mañana, mientras que el velatorio e incineración de Ravachol se retrasó al próximo domingo.