El aparato promocional de Alejandro Sanz incluye A Coruña entre las paradas de la próxima gira del músico madrileño. El concierto se celebraría el próximo 8 de agosto, según aparece, con la distinción de "fecha ya confirmada", en una publicidad a página completa insertada ayer en un periódico de tirada nacional con motivo del estreno, hoy 2 de marzo, del single y el vídeo de 'Un Zombie a la Intemperie' de un tema de su nuevo disco. Lo paradójico del caso es que este concierto de Sanz en el Coliseum el próximo verano no ha sido anunciado, no figura en el listado de próximas actuaciones en el recinto y ni la web del propio músico ni aquellas que permiten adquirir entradas para las actuaciones de su gira veraniega recogen el espectáculo.

El misterio en torno a esta actuación "confirmada" en la publicidad del músico acrecienta al mismo tiempo la incertidumbre sobre las obras que se van a realizar en el Coliseum para mejorar su accesibilidad y seguridad, para las que todavía no hay fecha. El Ayuntamiento de A Coruña no informó públicamente de si esta reforma obligará a cambiar de recinto los conciertos de Pablo Alborán y Sting programados para julio, aunque sí garantizó a la promotora de los artistas, Sweet Nocturna, que se celebrarán en el Coliseum. Para agosto, cuando según la publicidad del single de Sanz habría actuación, no hay confirmación municipal.

Si un fan de Alejandro Sanz que hubiese visto ayer la publicidad en prensa del concierto del Coliseum el 8 de agosto y quisiera comprar una entrada, no encontraría medio a través del cual hacerlo. Portales como Ticketmaster, Ticktackticket o la web de El Corte Inglés venden localidades, pero en ellos después del bolo previsto del 6 de agosto en Gijón la siguiente fecha es el día 12 en Palma de Mallorca. La nueva gira contiene una veintena de fechas más, ninguna otra en A Coruña.