El Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Ponteareas acogió la presentación del ciclo de zarzuela que, bajo el título "Tempo de Zarzuela", abrirá la programación musical de primavera y que tendrá cómo protagonista la música lírica, "género demandado y muy apreciado por Ponteareas, tierra natal del maestro Reveriano Soutullo, uno de los referentes históricos del género chico", indicó el alcalde, Salvador González Solla.

El acto, que contó con la presencia de la soprano Teresa Novoa, fue presentado por el alcalde y el concejal de Cultura, Andrés Sampedro, que mostraron su satisfacción por poder llevar a cabo este evento musical en Ponteareas, que será gratuito para los asistentes.

Este ciclo de música lírica comenzará este jueves, día 12 de marzo, a las 20.30 horas, con el concierto y representación de la famosa zarzuela "La del manojo de rosas", sainete lírico en dos actos, con letra de Anselmo Cuadrado Carreño y Francisco Ramos de Castro y música del maestro Pablo Sorozábal. Esta obra será semiescenificada y la representación actoral corre a cargo de Anais Fernández, Rodrígo Lomba, Sara Brites, Roberto A. González, Sergio Macías, Manuel R. Reiriz, Beatriz Feijido, Alberto Abal, Ramón González y varios componentes del Coro "A Vila". La música correrá a cargo de la Orquestra Sinfónica del Conservatorio de Música Superior de Vigo, dirigida por Franper Rodríguez.

El ciclo se clausurará el día 20 de marzo, a las 21 horas, con el concierto de Teresa Novoa, que estará acompañada de la Banda de Música de Valladares, dirigida por José Rodríguez, y compuesta por 54 componentes. La soprano ponteareana interpretará diversas romanzas de Zarzuela, entre las que se pueden destacar "La Hija de Zebedeo", "el Chotis de la Gran Vía" o fragmentos de "La Verbena de la Paloma" o "El Barberillo de Lavapiés", entre otras.

La pontearena Teresa Novoa es una reconocida soprano a nivel nacional, abarcando su lista de conciertos desde el barroco al contemporáneo, pasando por estilos como la canción española.