El trabajo y la solidaridad de los vecinos de A Moureira durante toda esta pasada noche ha permitido que un año más las calles aparezcan esta mañana alfombradas para la tradicional procesión del Viático.

Organizada por el Gremio de Mareantes, en colaboración con la basílica de Santa María donde se celebrará a las 10 horas la misa, saldrá posteriormente la procesión para llevar la Sagrada Comunión, en cumplimiento del precepto pascual, a los enfermos impedidos de la Parroquia.

Dará escolta a la Custodia que porta Jesús Sacramentado bajo palio, un piquete de caballeros alumnos de la Escuela Naval, entidad que ostenta el título de presidenta honorífica de los Mareantes. Será su director, Juan Luis Sobrino quien portará el cetro de Teucro. Asistirá también el general de la Brilat, Luis Cebrián Carbonell.

La procesión del Viático saldrá de Santa María, a las 10.30 horas, para recorrer la plaza de Santa María, San Guillermo, Jofre de Tenorio, Concepción Arenal, Alfonso XIII, Echegaray, Paseo de Colón, Monteleón, Almirantes Matos, Campo de la Torre, Juan Villaverde y Hermanos Nodal, recogiéndose en la capilla de San Roque.