El festival de metal, hardcore y punk Resurrection Fest, que se celebra el 16, 17 y 18 de julio en Viveiro (Lugo), ha confirmado la incorporación de 17 nuevas bandas, que se suman a un cartel formado por más de 40 grupos que deleitarán en el mes de julio al público gallego.

Entre las bandas que se incorporan destacan formaciones internacionales como los californianos Suicide Silence, los canadienses Danko Jones, los galeses Skindred, los también californianos Strung Out, o los escoceses The Exploited. Participará también el que es considerado el grupo más importante del metal portugués, Moonspell.

El festival también ha querido contar con bandas nacionales como los navarros Berri Txarrak, que ofrecerán un concierto con motivo de su 20º aniversario, o los madrileños Toundra, que aprovecharán para presentar su nuevo disco titulado IV.

Los 17 grupos que se incorporan al cartel son: Suicide Silence, Danko Jones, Skindred, The Exploited, Berri Txarrak, Strung Out, Toundra, Dark Funeral, Deez Nuts, Decapitated, Defeater, Moonspell, Heart Of A Coward, Der Weg Einer Freiheit, Dr Living Dead, Misanthrope, e In Mute.

Estas agrupaciones se suman a un cartel repleto de estrellas del metal y el hardcore, de la talla de Motörhead, que dará en el festival su único concierto en España en 2015; o Korn, que aprovechará la oportunidad para repasar su homónimo álbum debut; o los suecos Refused.

La organización del festival ha anunciado que "más adelante se anunciarán dos bandas restantes, además de los ganadores del Band Contest de este año y bandas tributo". Asimismo, han recordado que el miércoles previo al festival habrá una fiesta de presentación gratuita, y habrá también una "zona para los fans de los deportes extremos donde se podrán presenciar exhibiciones".

El precio de la entrada para los tres días del festival asciende a 85 euros, precio que variará a partir del día 15 de abril. Los 'tickets' para asistir a sólo un día todavía no han sido puestos a la venta.