El grupo cómico argentino Les Luthiers actuará el próximo mes de octubre en el Coliseum de A Coruña y en el Auditorio Mar de Vigo para presentar en España su nuevo espectáculo '¡Chist!', una antología de sus mejores obras.

El quinteto actoral ha elegido una vez más a la comunidad gallega para estrenar su nuevo trabajo, una tradición que mantienen desde 1993 y que les llevó en 2012 a conseguir que 20.000 espectadores disfrutaran en Galicia de su obra "Lutherapia".

Ahora, han decidido regresar para presentar la que definen como una selección de las obras más celebradas por el público a lo largo de sus 48 años sobre las tablas.

De este modo, Les Luthiers pone a prueba la vigencia de un humor caracterizado por la creatividad, el ingenio y la ironía.

Este nuevo espectáculo, que fue estrenado en la ciudad de Rosario (Argentina) en 2011, pone en escena durante más de dos horas piezas como "Manuel Darío", "La Comisión", "El Bolero de los Celos", "La Bella y Graciosa Moza Marchose a lavar la ropa" o "La Hija de Escipión", entre otras.

El grupo argentino se subirá al escenario del Coliseum de A Coruña del 15 al 18 de octubre y, del 20 al 24 del mismo mes, representará su espectáculo en el Auditorio Mar de Vigo.