A Golpe de Pedal celebra la octava edición de A Pedaliña, que comienza hoy en las pistas de O Castro con talleres, exhibiciones y actividades para todas las edades. Así, habrá educación vial con cursos infantiles impartidos por policías, exhibiciones y competiciones de scooter y freestyle BMX, biketrial, descenso en exhibición con el club ciclista Máis Enduro MTB, paseos en bicicletas adaptadas con la Once, talleres mecánicos o la posibilidad de conocer las bicicletas eléctricas. Las actividades seguirán mañana domingo con un recorrido ciclista que llevará a los participantes por las calles del centro urbano, con salida a las 11.00 horas desde Porta do Sol.

Un año más, y con este ya van ocho, Vigo se convertirá este fin de semana en la capital mundial de la bicicleta con la octava edición de la popular A Pedaliña, una reunión organizada por la asociación A Golpe de Pedal y por el Concello de Vigo con la que se pretende no sólo fomentar el deporte y la vida saludable en torno al mundo de las bicicletas sino también su uso como transporte habitual y vía de sostenibilidad con el medio ambiente.

A Pedaliña, que arranca este sábado, divide su prrograma en dos días. Esta tarde, a partir de las 16:30 horas, El Castro acogerá una serie de actividades destinadas a niños y mayores como una exhibición de descenso, freestyle de BMX y scooter, rutas BTT, tándem de la ONCE, bicis eléctricas... También habrá un programa de prevención cardiovascular, clases para aprender a andar sin ruedines para niños hasta 8 años y también para que adultos aprendan a circular. Gymkhanas, juegos de mesa y talleres, hinchables o coches a pedales completan la programación.

El domingo, coincidiendo con el Día Mundial de la Bicicleta, se llevará a cabo una marcha por toda la ciudad, con una ruta por las principales calles y apta para toda la familia. El lugar de salida es la Puerta del Sol, a las 11:00 horas, y es necesaria realizar la inscripción previa en la web de la asociación. Los dorsales podrán recogerse el sábado 18 de 17:00 a 20:30 en El Castro, y el domingo en la Puerta del Sol de 09:30 a 10:45, antes del comienzo de la marcha.