Inspirarse para ambientar en una fiesta o para vestirse para una boda, enterarse de las tendencias en ambientación, diseñar y confeccionar un traje a medida, pensar en las mejores fotos, hacerse con ropa interior para una noche especial... Son algunas de las alternativas que ofrece el showroom La Buhardilla, que abre sus puertas hasta el próximo fin de semana en un espacio privilegiado, A Ferrería. Una decena de empresas de la comarca de Pontevedra colaboran para dar alternativas a quien piensa en un evento no convencional o en una tarde de compras diferente.

El comercio efímero es tendencia. El pasado fin de semana fue Market Primavera, que abrió sus puertas en el local situado en la esquina de las calles Michlenea y Gutiérrez mellado con marcas como La Canica, La Coquetería, Libertta Shop o Espacio Chic, y durante estos días toma el relevo La Buhardilla.

Es un espacio privilegiado que puede visitarse por primera vez: en el número 6 de A Ferrería un grupo de empresas especializadas en la organización de eventos poco convencionales presentan durante unos días (puede visitarse hasta el próximo domingo) sus originales propuestas en un interior no menos sugerente.

Se trata de la galería en la esquina a la calle Soportales y con vistas a la principal plaza de la ciudad: la casa fue restaurada hace años y conserva elementos originales de especial atractivo. Entre ellos, la tarima original de castaño, un interior auténtico que sirve de marco para esta tienda popup, un formato de comercio efímero cada vez más presente en los centros comerciales y las tiendas de diversas ciudades.

Las firmas Lagasca Vintage Backstage, Nalatcha, SweetParipé, Pontejabón, Beatriz Baqueiro Fotografía, Elefantes de Cacharrería Wedding & Event Planners, Máster Discotecas Móviles, Lourdes Sampedro, Antonietas, Bodagrafic Pattuka, Picstory y 3,2,1, Sonríe colaboran en esta iniciativa que no solo les permite optimizar los días de alquiler sino mostrar en un escenario tan especial diferentes propuestas e inspiraciones.

Están por ejemplo la confección a medida de vestidos para una cita especial, la selección de la música o la posibilidad de recibir consejo personalizado sobre las fotografías y el video.

La idea es que los visitantes cuenten con diferentes sugerencias relacionadas con la organización de eventos, precisamente en el arranque de la gran temporada anual de fiestas, comuniones y, a la cabeza, las bodas.

Ambientarlas personalmente, por ejemplo mediante decoración vintage, pero también dejarse asesorar por especialistas que cuidarán la organización del enlace y de la atención a los invitados hasta el más mínimo detalle son otras de las alternativas.

También hay alternativas para aspectos más íntimos como la lencería, velas aromáticas, jabones... También ideas para ambientaciones de interiores y jardines, y en general batería de sugerencias para inspirar ahora que empiezan los meses más llenos de citas sociales.

"El arranque ha ido muy bien, estamos muy contentas por el resultado de este inicio", señala Paula Salgueiro, una de las participantes en el showroom, cuya apertura contó con diversos blogueros especializados en gastronomía, turismo y eventos. Éstos elogiaron el esfuerzo de las firmas participantes por brindar a sus clientes servicios y experiencias únicas.

La Buhardilla abre hasta el viernes de 17 a 21 horas y el fin de semana el horario se ampliará de 12 a 14 horas. Los clientes que ya han pasado por el local advierten de que, al igual que sucedió con Market Primavera, el showroom propone una experiencia de compa diferente, divertida y también exclusiva para aquellos que busquen objetos o vestidos especiales para un evento o vivir una tarde de compras diferente.