Las bibliotecas municipales de O Salnés han salido bien paradas de la última convocatoria de los premios "María Moliner", que convoca anualmente el Ministerio de Cultura para premiar las actividades de fomento de la lectura. La semana pasada el galardón le fue comunicado a las bibliotecas de Cambados y O Grove, y en los últimos días también han recibido la buena noticia los espacios de lectura de Vilagarcía y Meis.

El Concello de Vilagarcía explica que la biblioteca Rosalía de Castro €la municipal, situada en la calle Alcalde Rei Daviña€ recibirá en los próximos días un lote de libros, cedidos por la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, que desde hace 14 años convoca un premio para reconocer los trabajos de animación a la lectura desarrollados en los municipios de menos de 50.000 habitantes. La concejala de Educación, Rocío Llovo, ha querido aprovechar la ocasión para felicitar públicamente al personal del centro.

También Meis se ha llevado el María Moliner. En su caso lo consiguen por segundo año consecutivo. La concejala de Cultura, Ofelia Barral, destacó "la especial satisfacción del ayuntamiento", al entender que "reconoce el mérito del trabajo y la iniciativa" del equipo.

También O Grove y Cambados se llevaron el María Moliner. En el caso de la segunda localidad, fue por un proyecto de animación desarrollado en abril pasado, y que constó de varias sesiones de cuentacuentos, representaciones de teatro, la presentación de un libro o un encuentro con un autor de literatura infantil y juvenil.

Recientemente, también el Centro Rural Agrupado (CRA) de Ribadumia se hizo con un premio en la modalidad de fomento de la lectura en bibliotecas escolares.