El grupo de jazz Javier Marcos Trío actúa hoy, a las 22.00 horas, en O Cafeciño (A Ramallosa). Acompañan al cantante vigués el guitarrista Felipe Villar y el contrabajista José Manuel Díaz.

El vigués Javier Marcos, una de las mejores voces del jazz actual en Galicia. Cuenta con una larga y variopinta trayectoria que lo ha llevado a colaborar con gran parte de los músicos del género en la comunidad autónoma. De voz natural, cual 'crooner', intrepreta clásicos del jazz aplicándoles su toque de distinción llevándolos hacia un medio tiempo que lo conectan con los mejores tiempos del mundo jazzístico.

Por otro lado, el Casino de Sabarís recibe mañana sábado -entrada libre- al grupo Kill Me Truck. Será a las 23:300 horas cuando la banda de blues, rock y country se suba al escenario para cumplir con un recital basado en las versiones de clásicos. La banda, formada a principios de 2014, nació como un dúo de guitarras, las de Dany Jansen y Álvaro Vázquez. Luego, hasta completar el cuarteto, se han sumado Paula Ávarez como vocalista y Jonathan Araujo como percusionista.