Más de 4.000 seguidores han comprado ya sus entradas para el concierto que Pablo Alborán ofrecerá en Pontevedra el 11 de septiembre. Será una de sus dos citas en Galicia este año (la otra, el 11 de julio en A Coruña) y la organización confía en captar público del sur de la Comunidad y de Portugal, donde el artista malagueño es también un aclamado autor con 7 discos de platino. El concierto se enmarcará en su Tour Terral 2015 en el que presenta su nuevo disco.

Pablo Alborán, afirman sus portavoces, está "en su momento más dulce" y convierte en éxito todo lo que interpreta. La suya es "la gira del año" un tour mundial con 70 conciertos protagonizado por un artista que a sus 26 años tiene 30 discos de platino en Europa, 2 de ellos en Portugal y "conquista mercados desde que colgó sus primeras canciones en youtube", señala Quim Martínez, al frente de la empresa Esmerarte, organizadora del concierto que el artista malagueño ofrecerá en Pontevedra en septiembre.

Se busca aprovechar que "tampoco tiene cerrado Oporto" para su gira y captar así público del país vecino, donde el artista cuenta con miles de fans, que en 2012 lo convirtieron de hecho en el artista más vendido del país vecino.

La cita supondrá el colofón a un verano de fiestas con la música como gran protagonista y tendrá lugar en la explanada del recinto ferial, con un aforo máximo de unos 8.000 espectadores (llegó a albergar a más de 20.000 en otros conciertos pero las nuevas normativas sobre seguridad en espectáculos suponen una reducción de capacidad), la mitad de los cuales ya ha comprado su entrada.

"La venta tuvo un buen inicio, una parada después de la Navidad y ahora de nuevo está a buen ritmo", señaló Quim Martínez. Las localidades para el que "parece que será un concierto único" añadió, pueden adquirirse a 25 euros en venta anticipada (el mismo precio para toda la gira) en los puntos habituales como Ticketmaster, Ticketea, Ataquilla o El Corte Inglés.

La concejala Anxos Riveiro acompañó ayer al representante de Esmerarte en la presentación del concierto, que busca captar públicos del sur de Galicia y del norte de Portugal, "es una franja grande de gente que puede venir", indicó Quim Martínez antes de referirse a la "ventaja geográfica" de la ubicación de Pontevedra y a la explanada del recinto ferial como "un espacio que da muchas posibilidades, es uno de los que habría que recuperar".

La actuación se enmarca en el Tour Terral 2015, en la que el artista presenta su tercer álbum de estudio y cuarto de su carrera, Terral. Éste salió a la venta el 11 de noviembre de 2014 y su primer sencillo, "Por fin", debutó en el número 1 en el mercado español.

Continuaba así una estela de éxitos: el cantautor ha vendido más de un millón de copias, según la discográfica británica Parlophone.

La gira sirve para presentar ante el público sus nuevos temas, bailar y también interpretar ayudado del piano, la guitarra, el cajón y los timbales, instrumentos de los que se acompaña en este tour que ya han visto miles de espectadores.

"No es fácil acceder a este tipo de artistas", reconoció el representante de Esmerarte, que recordó que cuando se contrató el concierto para Pontevedra "todavía no había presentado el disco y era un riesgo" asumir una actuación como ésta, aunque finalmente se ha confirmado como un nuevo éxito en la carrera de Alborán.

Por su parte, la concejala de Cultura, Anxos Riveiro, indicó que se trata de un concierto "esperado, una buena sorpresa para la gente que se acercará ese día en Pontevedra", apuntó para recordar que "hacía tiempo que no hacíamos un concierto en esa zona de la explanada del recinto, que es un espacio agradable, fácil de gestionar y cómodo para el público".