El Imaxina Sons continúa hoy con el violinista Gil Dionísio, que presentará su Performance sonora para batería e formigoneira. El músico portugués ofrecerá una actuación que une el noise y la improvisación libre, el teatro y danza o el jazz y la música abstracta.

Con un gira reciente por Japón y un trabajo que empieza a sonar por Europa, Dionísio forma parte de una generación de artistas ambiciosos y creativos que no se vinculan a ningún territorio concreto pero que no pierden de vista su lugar de origen. Es normal encontrarse junto a Gil Dionísio a artistas como el violonchelista Joan Guerra, Edgar Valente Criatura o a Sara Ribeiro.

Además, y con inscripción previa, por la Academia de Sons cumple con el taller de Eli Gras de construcción de plantas sonoras. Artista experimental y multiinstrumentista, inicia su carrera en los ochenta y desde entonces ha recorrido un amplio abanico de géneros que van desde el noise, electro-pop, música griega, minimalismo, folk, coral o electroacústica.

Más jazz, más música

El Imaxina Sons no es la única cita en Vigo con sonido a jazz. El trío liderado por el guitarrista y compositor Virxilio da Silva abre esta noche la jam session en La Casa de Arriba con un repertorio de jazz. Estará acompañado sobre el escenario por Paco Charlín al contrabajo y Iago Fernández a la batería.

Por otro lado, el Conservatorio Mayeusis organiza un concierto solidario a favor de Unicef y Nepal con "El libro de la selva" como hilo conductor y con la presentación de los bailes de swing y claqué, además de la colaboración de escuelas de danza de la provincia.

En Pontevedra, el Edificio Sarmiento acogerá los días 3 y 4 de julio las séptimas Noites de Música Antiga. Las obras que se llevan a cabo en las Ruinas de Santo Domingo obligan a su traslado al claustro del Edificio Sarmiento. Se celebrarán a las 22 horas y arrancarán con el recital de leyendas y músicas medieval de Emilio Villalba y Sara Marina. Al día siguiente actuará el Ensemble Musicantes Ondas do Mar de Vigo.