Un saludo de Javi Molina, batería de Hombres G, ante 4.000 seguidores, abrió el concierto del grupo ayer en el Coliseum e inició, con Venezia, un repaso a casi una treintena de canciones compuestas en los treinta años que el conjunto celebra sobre los escenarios. El próximo día 25, la banda madrileña seguirá afianzando sus vínculos con Galicia en el concierto que protagonizará en Vigo en el aparcamiento del Verbum, en Samil.

Superada la letra en el particular itañolo de Hombres G, el líder del grupo, su cantante, David Summers, tomó el protagonismo y dio la bienvenida a sus seguidores, en su mayoría fieles desde que la banda nació hace tres décadas. "Buenas noches. Gracias por venir a nuestra fiesta de cumpleaños", les dijo .

La gira de Hombres G 30 años y un día recala en Galicia tras recorrer diversas ciudades. Javi Molina, David Summers, Dani Mezquita y Rafa Gutiérrez son cuatro amigos que hace ahora 30 años formaron el grupo solamente con el fin de divertirse. Marzo del 1985 fue el punto de inflexión en las vidas de estos cuatro madrileños que ya con sus primeras canciones conquistaron un numeroso público tanto en España como Latinoamérica.

Gracias a la creación de canciones como Venezia o Devuélveme a mi chica, que ayer sonaron en el Coliseum, lograron atraer con su primer disco a una multitud de admiradores a ambos lados del Atlántico. El de ayer fue uno de los treinta conciertos que Hombres G ofrece en España y América en este año de celebración tan especial para ellos.

En conmemoración con este aniversario, el sello Warner reeditó el 7 de abril el que fue su primer disco, tanto en formato vinilo, como en CD acompañado de un DVD documental y que ha conseguido situarse entre los cinco más vendidos en la semana de lanzamiento. El documental cuenta cómo nació y fue creciendo el grupo a través de fotografías y actuaciones de la época.