La Mostra de Teatro ofrece hoy la posibilidad de ver sobre el escenario del Auditorio de Cangas (22.30 horas) a una de las compañías del momento en España, la catalana Dei Furbi, que presenta la versión de la ópera de Mozart "La Flauta Mágica"La compañía catalana Dei Furbi sintetiza la ópera de Mozart con la idea de que "gracias al poder de la música (del arte) los personajes pueden atravesar alegres la oscura noche del miedo". Con su versión de "la Flauta Mágica" fue merecedora del Premio Max en 2014 a la mejor obra musical, que realiza bajo el subtítulo de Variaciones Dei Furbi, y con la que se ha encumbrado gracias a un espectáculo original, de teatro y música a cappella, sólo voces. Dei Furbi monta espectáculos que se caracterizan por una manera de hacer teatro con técnicas de creación creativas y bajo una estructura con un espíritu del carnaval, lo que ellos denominan el carrusel de la comedia humana.

La compañía catalana fue creada por Gemma Beltran en 2002 y a lo largo de los últimos años creó y puso en escena seis espectáculos como "Scherzo", "Hombres de Shakespeare", por la que Gemma Beltrán fue premiada en el certamen de Directoras de Teatro de Torrejón de Ardoz (madrid, 2010); o "Asufre".

Gemma Beltrán dirige esta "Flauta Mágica", con David Costa, en la dirección musical. Sobre el escenario, Robert González, Lorenc González, Albert Mora, Anna Herebia, Queralt Albinyana y David Marcé.

Dei Furbi destaca por su vitalidad, energía y ritmo en la utilización de un amplio abanico de recursos actorales como la danza, el canto a cappella, la esgrima y la máscara siempre fusionados con la interpretación, gestual y de texto. Su recorrido se basa a menudo en la perversión de los temas universales, con un tono deliberante cómico y al mismo tiempo profundamente humano.