Jorga Álvarez

Uno de los mayores encantos y principal reclamo del Fetival Sinsal SON Estrella Galicia es el mutismo que pesa sobre su cartel. Viajar cada año a la Isla de San Simón, en la parte interna de la Ría de Vigo, sin conocer el plantel es un recurso comercial que eleva la intriga, incrementa la curiosidad y pone en valor las propuestas artísticas de aquellos que se subirán al escenario del festival.

En tiempos de Facebook, Twitter y demás redes sociales, mantener el 'anonimato' de los grupos que actuarán en el Festival Sinsal es un reto complicado. Dos filtraciones, a través de una web de venta de entradas y otra del propio grupo han permitido a este periódico saber que los chilenos Astro y los ingleses All We Are serán dos de los grupos que estarán en San Simón este año.

Astro

La banda chilena formada en 2008 por cuatro estudiantes visitará tierras gallegas para presentar las canciones de su segundo trabajo discográfico: 'Chicos de la Luz', un álbum en el que Astro sigue investigando los sonidos que los ubican entre los géneros del rock alternativo, la inditrónica, el dream pop o la neosicodelia.

All We Are

El cuarteto inglés acaba de debutar en el mercado discográfico con su debut homónimo. Una colección de canciones que lo emparentan con los también británicos Metronomy o el trío The XX. Pop amable y cuidado en el que las guitarras acompañan al oyente en un viaje que va desde el funky al soul.

Entradas y transporte

El Festival Sinsal SON Estrella Galicia volverá a celebrarse este año del 24 al 26 de julio en la isla de San Simón, en la ría de Vigo, y en esta ocasión habrá bonos para las jornadas del viernes y el sábado.

Esta nueva edición incorpora cambios que afectarán a la manera de disfrutar el evento por parte del público y que buscan ampliar la experiencia y las actividades en la isla.

Todos los barcos saldrán desde Meirande (Redondela) y regresarán al mismo punto, donde se encuentra el Centro de Interpretación de Rande.

Por el festival, en sus 13 años de vida, han pasado artistas como Alt-J, Wire, Ariel Pink, Triángulo de Amor Bizarro, Jambinai, Future Islands, Low, Joanna Newsom, José González, Shellac, Half Japanese,C93, Mono o Dirty Projectors, entre otros.