El programa del Ayuntamiento de Vigo para el 'Vigo en Festas 2015', que se desarrollará del 21 de julio al 22 de agosto, incorpora a Alejo Stivel y Los Secretos a otros artistas ya anunciados como Los Enemigos, Julieta Venegas, Hombres G, Melendi y The Soul Jacket.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha presentado este martes en una rueda de prensa la programación completa, que abarca conciertos, pero también actividades para niños y fiestas gastronómicas, que se ubicarán durante el verano en distintas zonas de la ciudad.

En lo referido al auditorio al aire libre de Castrelos, se subirán al escenario la Coral Casablanca --el 31 de julio a las 23,00 horas--, Los Enemigos --el 1 de agosto a las 22,30 horas-- y Julieta Venegas --el 7 de agosto a las 23,00 horas--.

Además, The Soul Jacket actuará el 24 de julio en Porta do Sol, Hombres G el 25 de julio en Samil, Melody Gardot el 28 de julio en el Auditorio Mar de Vigo, Eric Burdon el 20 de julio en el Mar de Vigo, 40 Hot Mix Road Show el 31 de julio en Areal y Melendi el 15 de agosto en Samil. Además, Alejo Stivel tocará el 21 de agosto y Los Secretos el 22 de agosto, ambos a las 23,00 horas en Porta do Sol.

Vídeo de Alejo Estivel/Youtube

En el marco de estas fiestas, Miño Reggae actuará en el Paseo de Alfonso todos los viernes de agosto y septiembre; bandas de música tocarán desde las 20,00 horas todos los días entre el 3 y el 11 de agosto en la Praza da Princesa; y entre el 12 y el 14 de agosto será el Festival Música Cinematográfica de Bandas.

Además, del 21 al 26 de julio se celebrará el Festival Folclórico Internacional --con actuaciones en barrios, animaciones en calles, desfiles y talleres-- y del 7 al 9 de agosto tendrá lugar la XV edición de O'Marisquiño, que también contará con conciertos en el Paseo das Avenidas y Praza da Estrela.

Otras actividades

Durante el 'Vigo en Festas 2015' también habrá espectáculos infantiles --a las 20,00 horas entre el 4 y el 6 de agosto en el auditorio de Castrelos-- y actividades infantiles por barrios --desde las 17,00 horas entre el 10 y el 14 de agosto en distintos barrios de Vigo--.

Asimismo, el 24 y 25 de julio se celebrará la Festa da Cultura, con actuaciones en Porta do Sol y pasacalles desde la calle Príncipe, a lo que se sumarán entre el 25 y el 31 de julio animaciones de calle que recorrerán Príncipe, Casco Vello y Montero Ríos desde las 20,30 horas.

Finalmente, habrá fiestas gastronómicas como la Festa da Sardiña en Carballeira da Guía el 1 y 2 de agosto, la Festa do Polbo en Monte do Pozos el 9 de agosto y la Festa do Mexillón en Castrelos el 6 de septiembre. A mayores, Navia acogerá el 12 y 13 de septiembre la IV fiesta romana 'Vicus Spacorum'.