Haz clic para consultar el calendario 2015 de las fiestas de Vigo // FOTO: Aaron Roda

La ciudad vive un año más la celebración de "Vigo en festas" con conciertos, actuaciones de bandas de música, fiestas gastronómicas y actividades infantiles en los diferentes barrios de la ciudad. Durante agosto y septiembre, los vigueses tendrán la oportunidad de desconectar del trabajo y disfrutar de las largas jornadas estivales en las diferentes actividades programadas.

Conciertos

Para todos los bolsillos y gustos musicales. Un año más vuelven los tradicionales conciertos al aire libre en el auditorio de Castrelos, con las actuaciones de Los Enemigos y Julieta Venegas. Por su parte, Samil acogerá el concierto de Melendi y la Porta do sol los de Alejo Stivel y Los Secretos.

Espectáculos infantiles y eventos culturales

Los más pequeños podrán disfrutar de diferentes espectáculos musicales donde podrán desatar su curiosa imaginación. Toy Musical, la Banda de Mireia y El rey de la sabana son las ofertas del Concello durante el mes de agosto. Asimismo, en los barrios de la ciudad se celebrarán obradoiros y actividades de ocio.

Durante el verano también se vivirá el festival de O Marisquiño, el evento de deporte y música urbana más importante de Galicia. En su 15ª edición, el festival permitirá volver a disfrutar de los impresionantes saltos y piruetas de los expertos de las diferentes disciplinas como BMX, Dirt Jump o Freestyle Motorcross. No fallará, como ya es habitual, la bajada desde O Castro hasta Beiramar que nos deja cada año sin aliento.

Ya en septiembre, en Navia se vestirán de romanos con recreaciones y actividades culturales que nos permitirán viajar al pasado.