Jed Mildon, que este fin de semana participa en el festival Arnette O'Marisquiño, es una de las estrellas del mundo BMX y a sus espaldas acumula ya dos récords por sus acrobacias.

Fue en 2011 -con 24 años- cuando conseguía realizar el primer triple backflip que se haya registrado y este año volvía superar su propia marca al conseguir hacer un salto cuádruple hacia atrás. El éxito de este neozelandés de 28 años se dio a conocer el pasado 12 de julio a través de un canal de deportes extremos en Youtube y desde entonces acumula más de 2 millones de visionados.

En el vídeo se puede observar como Mildon practica el salto en diferentes localizaciones. Caídas, golpes y muchas magulladuras después, el rider ha vuelto a escribir su nombre mayúsculas en la historia del BMX después de demostrar su paciencia para culmiar un salto que requiere de mucha destreza y habilidad.

Más de 120.000 asistentes

El festival Arnette-O'Marisquiño, que se celebrará en la zona portuaria de Vigo del 7 al 9 de agosto, prevé superar este año, en su decimoquinta edición, los 120.000 asistentes con nuevas pruebas y atracciones que harán las delicias de los amantes de la cultura urbana y los deportes extremos.

Según la organización, el público asistente podrá disfrutar este 2015 del Arnette-O'Marisquiño "más tecnológico" de su historia, aprovechando las posibilidades que brindan las aplicaciones telefónicas a la hora de disfrutar de los deportes extremos. Todo ello para acompañar a los verdaderos protagonistas del festival: los más de 1.300 deportistas que se espera participen durante este fin de semana en modalidades como BMX, MTB Downtown, B-Boying o FMX.

"Todo estará listo", garantiza el director del evento, Carlos Domínguez, que augura un evento que dejará "muy buenos recuerdos" en sus visitantes y que sorprenderá con sus nuevas propuestas. "Al final lo que hacemos más que invertir en estrategias de comunicación es sorprender al visitante para que sea nuestro mejor embajador", asegura.