Vilanova de Arousa acoge el festival de rock Rockin'Vila y para promocionarlo se ha movilizado a todo el pueblo. Don Tucho, párroco de la villa gallega se ha sumado al carro no sólo porque le encanta la música sino también porque "es muy importante que la Iglesia participe. Es algo cultural y está bien".

"Fue muy fácil y no hubo problema para convencerle", asegura la organización del evento que, desde que se publicó el vídeo promocional del Rockin'Vila han visto como la figura del párroco se ha convertido en un verdadero reclamo para atraer la atención de la gente. "Tenemos un cura muy guapo", apunta una vecina de Vilanova. "Grandes, pequeños... a nuestro cura lo quiere todo el mundo", apuntilla otra vilanovesa encantada de que Don Tucho participe en la iniciativa.

De hecho, el párroco no oculta su satisfación y orgullo por participar en el vídeo del Rockin'Vila y convertirse en un icono. "Quiero provocar este tipo de cosas", confiesa el sacerdote mientras aclara que su actuación en el spot busca, además de ayudar a promocionar el Rockin'Vila a acercar la institución a la que pertenece a la gente. "La Iglesia se está alejando cada vez más de la gente", sentencia Don Tucho.

Música en gallego

El Rockin Vila alcanza este año su segunda edición con la idea de perpetuar el espíritu con el que nació el evento: convertirse en un encuentro de referencia para la música en gallego. Así, el cartel de este año contará con los grupos Nao, Biribirlocke, Aspergillvs de Coira, Doen y Terbutalina, que con su canción 'Ben Peinados' de su álbum 'A Muerte' ponen música al vídeo promocional y que se ha convertido en ya todo un fenómeno.

El Rockin Vila se celebra el 6 de agosto en el Parque do Cabo a partir de las 21:30 horas. La entrada es gratuíta y se ha establecido una zona de acampada en las cercanías de las playas de O Terrón. Los conciertos se enmarcan dentro de la XXI edición de la Fiesta del Mejillón y el Berberecho que se ha presentado esta mañana en la villa arousana.